Jump to content

Cz | En | De | Ru | Pl | Bg | Ro | Es | Fr | Sk | Hu | Sr

Filamos – maquinaria de construcción y minería

 
Mezcladora forzada M 125 NEW La máquina de hormigón proyectado SSB 24.1 COM-V La máquina de hormigón proyectado SSB 24.1 COM-A M2 (rama do podwieszenia)

Máquinas de hormigón proyectado (gunitadoras) – SSB 14 / SSB 24

Área de aplicación

Las máquinas de hormigón proyectado “SSB 14 y SSB 24” han sido diseñadas para disparar hormigón y mezclas refractarias en la conocida via seca cuando la mezcla transportada se humedece al momento de ser proyectada. La ventaja principal de esta tecnología de proyectar hormigón es en particular, su alto índice de propulsión desde el reactor (hasta 30 m/s), lo cual permite una fusión perfecta de la mezcla de hormigón y una alta velocidad al ser expulsado. Otra ventaja importante es la capacidad de transportar a larga distancia lo que facilita la aplicación de la mezcla de concreto en lugares de difícil acceso. (Hasta 300 m horizontalmente y 100 m verticales). Para mayor información sobre la tecnología de proyección de hormigón por vía seca diríjase a nuestro portal de instrucciones.

Para alguna demanda en concreto rellene por favor el formulario de demanda.

La serie de máquinas gunitadoras „SSB14“ y „SSB24“ se usan particularmente para reforzar las superficies de construcciones de ingeniería, en obras de arquitectura acuática, para reforzar la bóveda de los túneles y colectores en obras de ingeniería subterránea, y para el mantenimiento de construcciones de hormigón. También se usan para proyectar materiales resistentes al fuego (materiales refractarios) en la industria química y metalúrgica. Las máquinas de hormigón proyectado también pueden usarse para transportar materiales a granel en fábricas de vidrio (cristalería) o en establecimientos siderúrgicos.

Modelos fabricados

Las máquinas de hormigón proyectado “SSB 14 y SSB 24” se fabrican en cinco modelos básicos que se diferencian por sus sistemas de propulsión y por los equipos de regulación del rendimiento de cada modelo.

Serie SSB 14

La máquina de hormigón proyectado “SSB 14” alcanza una potencia teórica de 0,5 – 3 m3/h y está diseñada para proyectar concreto a pequeñas escalas tales como mantenimiento y reparaciones de construcciones de hormigón, sellado, relleno de huecos o grietas, aplicaciones de consolidación, reparaciones de mamposterías de altos hornos, calderas y baterías de coqueo.

Modelo Tipo de propulsión Regulación de potencia
STANDARD electromotor univalente contínua –variador
DUO electromotor bivalente dos posiciones de potencia-interruptor
COM-F electromotor univalente contínua – convertidor de frecuencia
COM-V electromotor univalente contínua – variador
COM-A turbina de aire contínua

Serie SSB 24

La máquina de hormigón proyectado „SSB 24“ es una opción más eficiente con una potencia teórica de 4 – 6 m3/h. Se utiliza en proyecciones de concreto a larga escala, especialmente durante la construcción de cimientos, construcción de pozos mineros, colectores y tuneles. Gracias a su alto rendimiento, también puede ser usado para transportar materiales secos y a granel.

Modelo Tipo de propulsión Regulación de potencia
STANDARD elecromotor univalente una posicion de potencia
DUO electromotor de dos tiempos dos posiciones de potencia-interruptor
COM-F electromotor univalente contínua–convertidor de frecuencia
COM-V electromotor univalente contínua–variador
COM-A turbina de aire contínua

Principio de funcionamiento

Las máquinas de hormigón proyectado SSB funcionan bajo el principio de transporte neumático. La mezcla seca (el contenido de humedad de la mezcla transportada puede ser máx. 7 %) que será proyectada o transportada se vierte en la tolda y los bolsillos del tambor dispensador de un solo lado situados en la parte inferior de la tolda de relleno se llenan uniformemente. Para lograr un transporte sin contratiempos de la mezcla al tambor dispensador la máquina está dotada de un vibrador y un equipo de clarificación. El movimiento rotativo del tambor dispensador mueve la mezcla hacia el fuelle, y la corriente de la presión del aire la impele a través de la manguera de transporte. Un reactor de proyección es montado al extremo de la manguera. El agua del calibre de la manguera es dirigida hacia el reactor y la mezcla transportada se humedece. La cantidad requerida de humedad es regulada por un grifo. El tambor dispensador es manejado o por un motor eléctrico o por una turbina de aire.

La potencia de la máquina es regulada por lo siguiente:

  • interruptor del control de rotación (SSB 14 DUO, SSB 24 DUO)
  • mecánicamente por el variador (SSB 14 STANDARD)
  • por la manilla reguladora del variador (SSB 14 COM-V, SSB 24 COM-V)
  • por el mando a distancia del regulador de frecuencia(SSB 14 COM-F, SSB 24 COM-F)
  • Por la llave reguladora de la turbina de aire (SSB 14 COM-A, SSB 24 COM-A)

Las máquinas de hormigón proyectado impulsadas por un electromotor están diseñadas para trabajar en un ambiente donde no haya riesgos de explosión de metano. En caso de trabajar en lugares donde exista tal riesgo, es indispensable usar dichas máquinas provistas con una turbina de aire. La máquina se puede llenar manualmente, asi como también usando mecanismos especiales auxiliares (p.ej. banda transportadora, silo). Para facilitar el manejo de las mezclas empaquetadas, la tolda esta equipada con una mampara y una sierra para cortar las bolsas. El modelo básico está dotado con una pistola de lubricación manual, la cuál engrasa las superficies de abrasión del tablero de sellado y del tambor dispensador, tal acción prolonga la existencia y funcionamiento de dichas partes. Alternativamente, cada máquina de hormigón proyectado puede ser equipada con un sistema central automático de lubricación, el cual engrasa lugares específicos en cantidades y frecuencias específicas con el fin de eliminar posibles fallos causados por el factor humano.

Datos técnicos

Parametro SSB 14 SSB 24
Potencia *) [m3/h] 0,5-3 4-6
Consumo de aire para el transporte de 40 m **) [m3/min] 2-5 6-8
Presión del aire [Mpa] 0,5-0,6 0,5-0,6
Potencia del electromotor [kW] 1,5; 1,35/1,87 2,2; 1,87/2,6
Conexión a la red electrica 3× PEN 400 V 3× PEN 400 V
Diámetro interior de la manguera de transporte [mm] DN = 25,32,40,50 DN = 50
Granulosidad del material transportado maks. 16 mm przy DN 40,50
maks. 8 mm przy DN 25,32
maks. 16 mm
Distancia de transporte horizontal [m] maks. 300 maks. 300
Distancia de transporte vertical [m] maks. 100 maks. 100
Parametro SSB 14 SSB 24
Longitud [mm] 1000 1010
Anchura [mm] 780 780
Altura [mm] 980 980
Peso (sin accesorios) [kg] 300 350

*) Estos son solo valores teóricos. La potencia actual depende de la composición de la mezcla transportada, de la capacidad de la fuente del aire comprimido, la distancia de transporte y el diámetro de la manguera de transporte.

**) Los datos referentes al consumo de aire son solo aproximados y dependen de la potencia momentánea de la máquina, la distancia de transporte y el diámetro de la manguera de transporte.

Ventajas

  • Fácil manejo gracias al bajo peso de la máquina
  • regulación fluida de la potencia (modelos STANDARD y COM)
  • correa de transmisión protectora de daños al sistema de propulsión en caso de interrupción del funcionamiento de la maquinaria
  • Mando a distancia que activa la regulación de la potencia por el operario del reactor (modelo COM-F)
  • fácil y rápido término de la sesión de trabajo sin necesidad de limpieza a fondo de la maquinaria
  • Posibilidad de transporte a larga distancia del hormigón alcanzando lugares de difícil acceso. (horizontalmente hasta 300 m, verticalmente hasta 100 m)
  • El sistema de lubricación central garantiza una existencia duradera de las piezas (placas selladoras y tambor
  • bajo costo de operación

Certificación

Todos los modelos de máquinas de hormigón proyectado están en conformidad con los estándares europeos en vigencia.

Equipos adicionales

Fotogalería

 

Programa de producción

Maquinaria de construcción

Servicios

Búsqueda