Jump to content

Cz | En | De | Ru | Pl | Bg | Ro | Es | Fr | Sk | Hu

Filamos – maquinaria de construcción y minería

 
Máquina de hormigón SSB 02.1 DUO Bomba para grouting y de mortero proyectado C 18 DUO mezcladora de régimen forzado

Gunitadora de hormigón – línea SSB 05

Área de uso

Las máquinas gunitadoras SSB 05 están diseñadas para proyectar hormigón y mezclas refractarias en la conocida vía seca. Esta máquina funciona bajo el principio giratorio. La máquina gunitadora SSB 05 alcanza una potencia teórica de 0,5 – 3 m3/h y se usa para trabajos menores.

Para demandas concretas por favor rellene el formulario de demanda.

La función principal de esta máquina es la proyección de mezclas refractarias de hormigón durante el revestimiento de hornos metalúrgicos y de cristalería, el calentamiento de calderas industriales, acumuladores de hornos de coqueo, etc. Se emplea en industrias metalúrgicas, químicas y de cristalería. También se usa para el mantenimiento de estructuras de hormigón (Por ej. carreteras y puentes ferroviarios, muros de refuerzo, torres de refrigeración, embalses, alcantarillados, etc.),durante la construcción y reconstrucción de edificios, durante el refuerzo de las bóvedas de los túneles y en alcantarillas.

Modelos fabricados

Las máquinas gunitadoras SSB 05 son activadas por un electromotor de una sola velocidad con un lastre de resistencia (variador) lo que permite la regulación continua de la potencia. Su equipo estándar incluye un sistema de lubricación central que asegura el engrasamiento automático de todas las superficies propensas a la abrasión.

Según características de la mezcla de hormigón aplicada se escoge entre un tambor de dosificación pequeño y uno grande. El pequeño conviene emplear para proyecciones de mezclas finas, secas y pesadas (hormigón refractario, mezclas finas prefabricadas).

Modelo Tipo de propulsión Regulación de poténcia
SSB 05 COM-V electromotor de simple efecto continua – variador

Principio de funcionamiento

Gunitadora de hormigón SSB 05 funcionan bajo el principio de transporte neumático de la mezcla de hormigón.

La mezcla seca diseñada para proyección o para transporte se se vierte en la tolva de la máquina desde allí continuamente va llenando los tubos del tambor de continua dosificación que está colocado debajo de la tolva. Para facilitar el paso de la mezcla al tambor de dosificación, la tolva esta equipada con un vibrador de aire y con un dispositivo agitador. La mezcla esta llevada con el movimiento rotativo de 180° hacía la entrada superior del aire comprimido, el cual luego la expulsa por lostubos del tambór de dosificación contínua hacía las mangueras transportadoras. Pasando la mezcla hacia las mangueras transportadoras, el aire comprimido inferior se junta con su corriente de la mezcla y impulsa un caudal contínuo del material dentro de las mangueras. Las mangueras están al final equipadas con una boquilla de proyección a dónde al mismo tiempo va llegando agua de mezcla. Esta humedece la mezcla transportada por las mangueras. La cantidad deseada de humidificaciónde la mazcla proyectada está controlada por la llave del conducto de agua.

El rendimiento de la máquina es regulado mecánicamente por el variador.

Especificaciones técnicas

Parametro
Volumen del tambor [l] 1,9 3,9 6,9
Potencia teórica * [m3/godz.] 0,25 – 1,5 0,5 – 3,0 0,9 – 5,4
Consumo de aire ** [m3/min] 3 – 5
Presión de aire máx. [MPa] 0,5 – 0,6
Potencia del motor [kW] 3
Conexión a la red 3 × PEN 400 V
Manqueras de transporte- diámetro [mm] DN 25/32/40
Granulosida máx. [mm] 8 (DN 25/DN 32); 16 (DN 40)
Humedad de la mezcla máx. [%] 6
Distancia de transporte – horizontal [m] max. 300
Distancia de transporte – vertikal[m] max. 100
Tubos de agua -diametro [mm] DN 20
Presión del agua en la boquilla min. [MPa] 0,3
Parametro SSB 05
Largo [mm] 1360
Ancho [mm] 740
Altura [mm] 1220
peso (sin accesorios) [kg] 560

* Estos son solo valores teóricos. La potencia actual depende de la composición de la mezcla transportada, de la capacidad de la fuente del aire comprimido, la distancia de transporte y el diámetro de la manguera de transporte.

** Los datos referentes al consumo de aire son solo aproximados y dependen de la potencia momentánea de la máquina, la distancia de transporte y el diámetro de la manguera de transporte.

Ventajas

  • Excelente rendimiento en transporte de mezclas pesadas, secas y mezclas finas (hormigón de refracción, mezclas finas prefabricadas)
  • longevidad de las piezas expuestas a la presión y desgaste (placas de sellado y de fricción) gracias al sistema de enrasamiento central
  • regulación continua del rendimiento
  • bajos costos de funcionamiento
  • fácil manejo y mantenimiento de la máquina
  • una construcción robusta que permite funcionamiento en las condiciones más difíciles

Foto-galería

 

Programa de producción

Maquinaria de construcción

Servicios

Búsqueda