Jump to content

Cz | En | De | Ru | Pl | Bg | Ro | Es | Fr | Sk | Hu | Sr

Filamos – maquinaria de construcción y minería

 
Máquina de hormigón proyectado TTS-600 La máquina de hormigón proyectado SSB 24.1 COM-F La máquina de hormigón proyectado SSB 24.1 COM-A M2 (rama do podwieszenia)

Máquinas de hormigón proyectado – línea SSB 02

Área de funcionamiento

Las máquinas de hormigón proyectado SSB 02 trabajan por principio de un tambor con dosificación por lotes. Está destinada para la proyección de las mezclas de hormigón y de hormigón refractario tanto secas como mojadas. Se trata del más potente modelo de la línea de las máquinas de hormigón proyectado SSB que resulta apropiado para tareas de alcance pequeño o mediano. Podrá utilizarse, ante todo, para reforzar las superficies de construcciones en ingeniería y en las obras de agua, así como para reforzar las bóvedas de túneles y colectores en construcciones subterráneas y para reparar las construcciones de hormigón.

Para una demanda concreta rellene, por favor, el formulario de pedido.

Las máquinas de hormigón proyectado equipadas con el motor eléctrico están destinadas para trabajar en los lugares donde no existe el riesgo de explosión de metano. Para los lugares donde existe tal riesgo es preciso utilizar las máquinas de hormigón proyectado con el motor de turbina de aire – SSB 14 y SSB 24 COM-A. SSB 14 i SSB 24 COM-A.

Modelos fabricados

Las máquinas de hormigón proyectado SSB 02 son fabricadas en dos modelos que se diferencian entre sí por el tipo de tracción y por la posibilidad/no posibilidad de regulación de la potencia.

La máquina puede estar equipada con el motor eléctrico de dos velocidades o con el motor eléctrico de una velocidad con el variador incluido. La posición de potencia principal está determinada por el tamaño del tambor de dosificación.

Las máquinas de hormigón proyectado SSB 02 están montadas sobre un chasis con ruedas o sobre un bastidor sólido. La máquina cuenta, en su versión estándar, con el sistema de lubricación central que asegura una lubricación automática de todas las superficies de fricción.

Modelo Tipo de tracción Regulación de potencia
SSB 02 DUO Motor eléctrico dos velocidades Dos posiciones de potencia – switch
SSB 02 COM-V Motor eléctrico una velocidad Regulación continua – variador

Principio del funcionamiento

Las máquinas de hormigón proyectado funcionan por principio del transporte neumático.

Tecnología de proyección de hormigón seco

La mezcla seca destinada para la proyección o transporte se vierte en el vertedor de la máquina rellenando continuamente los cilindros del tambor de dosificación situado debajo del vertedor. Con el fin de simplificar el transporte de la mezcla al tambor de dosificación el vertedor cuenta con un vibrador y ondulador. Gracias al movimiento rotatorio del tambor de dosificación la mezcla es transportada por 180° en el sentido de las agujas de reloj y es soplada por medio del soplete de aire comprimido superior desde los cilindros del tambor de dosificación a los tubos de transporte. A la hora de pasar la mezcla a los tubos de transporte, el soplete de aire comprimido inferior refuerza el flujo de aire con el objetivo de asegurar un movimiento continuo del material en los tubos de transporte. En el extremo de los tubos de transporte está montada una boquilla de proyección a la cual es transportada el agua que sirve para humidificar la mezcla transportada. El grado deseado de la humidificación queda regulado por un grifo de entrada de agua.

Tecnología de proyección de hormigón mojado

En el caso de proyectar las mezclas de hormigón mojado el vertedor de la máquina es rellenado con una mezcla mojada prefabricada. El reccorido de la mezcla por la máquina resulta idéntico como en el caso de las mezclas de hormigón seco. A la boquilla de proyección está conectado, en lugar del tubo de agua de humidificación, un tubo con el acelerador de líquidos de la bomba de dosificación.

La potencia de la máquina se regula:

  • Cambiando las revoluciones mediante el switch (SSB 02 DUO)
  • Por medio del variador con regulador(SSB 02 COM-V)

Especificación técnica

Parametro Tambor pequeño Tambor grande
Volumen tambor [dm3] 13,5 21,9
Potencia teórica * [m3/godz.] 2-10 3-16
Consumo aire **
(transport na odległość 40 m) [m3/min]
6-8 8-14
Máxima presión de aire. [MPa] 0,6
Potencia del motor eléctrico [kW] 4,5/6,5; 7,5
Conexión a la red eléctrica 3 × PEN 400 V
Tubos detransporte-diámetro interior [mm] DN 50, DN 60 DN 60, DN 65
Máxima granulosdad -material. [mm] 16 20
Máxima humedad – material. [%] (mezcla seca) 6
Distancia de transporte-horizontal (mezcla seca/húmeda) [m] 250/40
Distancia de transporte-vertical (mezcla seca/húmeda) [m] 100/15
Tubo de agua[mm] DN 20
Boquilla mínima presión de agua [MPa] 0,3
Parametro SSB 02
Largo [mm] 1620
Ancho[mm] 990
Alto[mm] 1480
Peso (sin accesorios) [kg] 950

* Valores teóricos. La potencia útil depende del contenido de la mezcla transportada, de la potencia del fuente de aire comprimido, la distancia de transporte y el diámetro de los tubos de transporte.

** Los valores del consumo de aire indicados resultan aproximados. Los valores reales dependen de la potencia momentánea de la máquina, de la distancia de transporte y el diámetro de los tubos de transporte.

Ventajas

  • máquinas de uso universal para las tareas de proyección de hormigón seco y mojado
  • fácil mantenimiento y manejo
  • regulación continua de la potencia (modelo COM-V)
  • correa de transmisión que impide daños a tracción en caso de una parada súbita inesperada de la máquina
  • longevidad de las partes propensas al desgaste (placas de sellado y de fricción) gracias al uso del sistema de lubricación central
  • construcción sólida que permite el funcionamiento en condiciones exigentes
  • funcionamiento de bajo coste

Equipos adicionales

Foto-galería

 

Programa de producción

Maquinaria de construcción

Servicios

Búsqueda